
Tamaños
Existen 4 tamaños diferentes, S (23 ml), M (28 ml), L (34 ml) y XL (42 ml), para que puedas elegirla dependiendo de tu edad, contextura, de si tienes hijos por parto normal y de la musculatura de tu pelvis (ver ¿Cómo elegir mi copa?)


Texturas
Existen 3 texturas diferentes, classic, sport y soft, según la sensibilidad que tengas. Una copa menstrual no debe causar ninguna sensación de presión cuando está en su lugar. Una copa menstrual debe ser lo suficientemente suave para no sentirse pero con suficiente dureza para abrir y sellar correctamente dentro de la vagina.
-
MeLuna Classic: tiene una suavidad de 40 Shore (término para describir la flexibilidad del plástico). Corresponde al grado de suavidad adecuado para la mayoría de mujeres con musculatura pélvica y sensibilidad estándar, y para quienes realizan una actividad física normal o moderada.
-
MeLuna Soft: tiene una suavidad de 30 Shore, por lo que es un 25 % más blanda que la classic. Por lo mismo, se siente más suave y se puede comprimir más fácilmente. No obstante, su uso generalmente requiere de más experiencia y práctica sobre todo para asegurarse de que se ha abierto correctamente dentro de la vagina, ya que si la musculatura de la pelvis está muy desarrollada existe la posibilidad de que no se abra bien dentro, dando como resultado posibles pérdidas de flujo menstrual.
Por este motivo, esta versión se recomienda para las mujeres especialmente sensibles y cuyos músculos del piso pélvico no están tan desarrollados, para quienes hayan tenido recientemente una infección o alergia o tienen la zona especialmente sensible o irritada, y para después del parto (cuarentena). Es recomendable también para mujeres que encuentran incómodos los tampones, o que les causan presión o dolor. Las mujeres con musculatura pélvica normal deben elegir MeLuna Classic. -
MeLuna Sport: tiene una suavidad de 50 Shore, por lo que es un 25% más resistente que la classic. Por lo mismo, es un poco más difícil de usar, ya que esta dureza hace que sea algo más costoso plegarla para introducirla, pero a la vez, hace que se abra más fácilmente dentro de la vagina, para que las mujeres con una pelvis más desarrollada no experimenten pérdidas.
Por este motivo, esta versión se recomienda para las mujeres que tienen la musculatura del suelo pélvico extremamente bien entrenada y desarrollada, cuya actividad física es superior a la media y/o para quienes practican deportes y ejercicios como yoga, equitación, pilates, ejercicios de Kegel, y pole dance, los cuales desarrollan fuertes músculos en la zona.

Extracción (Tiradores)
Existen 3 tiradores diferentes, bola, anillo o palito, según la forma que más te acomode para extraer tu copa.
-
Tirador de Bola: es el más popular (la más vendida mundialmente) y en general el preferido por las mujeres. Es fácil de usar y se adapta a la mayoría.
-
Tirador de Anillo: generalmente el preferido por las principiantes, por lo fácil de sujetar y retirar, aún así, el anillo puede sentirse más que el tirador de bola. Sólo debes acordarte de romper el sello antes de usarlo.
-
Tirador de Palito: sugerido para las mujeres que prefieren colocar su copa más adentro de lo normal o cuyo conducto vaginal es más profundo. Se recomienda también para los casos en que las mujeres principiantes están preocupadas por no poder alcanzar su copa.
* OJO: Si el tirador es demasiado largo o molesto lo puedes cortar para dejarlo del largo que más te acomode.

Colores
Cada versión de MeLuna tiene una gama diferente de colores para ofrecerte. Hay que destacar que nuestros colorantes son inofensivos para la piel y no producen reacciones alérgicas.
-
MeLuna Classic: disponible en 8 colores diferentes, morado, rojo, naranjo, verde, azul, negro, transparente y transparente con glitter azul.
-
MeLuna Soft: disponible en 4 colores diferentes, transparente con glitter plateado, amarillo, rosado y azul cyan.
-
MeLuna Sport: disponible en 2 colores diferentes, morado intenso y transparente con glitter dorado.
